El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que el sector agropecuario tiene muy claro “a qué lugar no queremos volver”, en alusión al kirchnerismo, lo que desató el primer aplauso de la gente en las gradas, mientras que volvió a pedir la eliminación de las retenciones y le apuntó a provincias y municipios por las altas cargas impositivas. Autor: JUAN VARGAS/NA
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, volvió a reclamar la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y cuestionó la elevada carga impositiva que imponen provincias y municipios al sector.
Noticias Argentinas afirmo que durante su discurso en el acto inaugural de la muestra rural en Palermo, Pino afirmó que el campo sabe claramente “a qué lugar no quiere volver”, en alusión al kirchnerismo, lo que generó el primer aplauso del público presente en las gradas.
El dirigente agropecuario advirtió que, si se establecieran condiciones adecuadas, el sector podría duplicar su nivel de producción, y pidió al Gobierno nacional que “continúe reduciendo la carga impositiva”, al tiempo que instó a los gobiernos provinciales y municipales a revisar sus esquemas fiscales informó Noticias Argentinas.
“Tenemos que reconocer los avances logrados hasta acá y marcar lo que aún hace falta”, subrayó, en una postura de diálogo pero con firmeza.
En su mensaje, también aseguró que el campo seguirá siendo parte de la solución y no del problema, y remarcó que el sector no responde a ningún partido político, sino que actúa como un aliado exclusivo de los intereses de la Argentina.